¿Que le ofrecemos en benalfincas contractualmente por escrito ?

¿Tendré un trato directo y personal con el administrador?SI
¿ Es un profesional colegiado?SI
¿ Lleva las cuentas personalmente? SI
¿ Tiene referencias de presidentes de comunidades? SI
¿Hace visitas constantes a la comunidad ? SI
¿ Si le llamo por algún motivo, vendría usted ? SI
¿ Puedo localizarle directamente en un teléfono fijo en horario laboral ?SI
¿ Y en un móvil ? SI
¿ Y por correo electrónico me respondería usted inmediatamente? SI
¿ Cobra algo por emitir recibos?NO
¿ Y por asistir a las reuniones ordinarias ? NO
¿ Cobra algo por asistencia a una reunion extraordinaria anual ?NO
¿ Cobra algo por realizar certificados de estar al corriente en el pago? SI
¿ Usted elige los profesionales que trabajan en las comunidades ? NO
¿ Facilita una página web para cada comunidad independientemente? SI
¿ Se pueden consultar las cuentas quincenalmente por internet ? SI
¿ Puede cualquier vecino ver las cuentas y facturas ?SI
¿ Puedo consultar en la web los presupuestos de obras y/o servicios ?SI
¿ Puedo consultar en la web los contratos en vigor de mantenimiento, seguros, limpieza etc..?SI
¿ Puedo consultar en la web las escrituras de división horizontal? SI
¿ Puedo consultar el libro de actas por internet ? SI
¿ Se tiene acceso a tablón de anuncios online?SI
¿ Hace contratos en los suministro/servicios para proteger a la comunidad ?SI
¿ Tiene un seguro de responsabilidad civil,responsabilidad penal y caucion ?SI

FILOSOFIA DE TRABAJO

1.INFORMACIÓN DETALLADA


Al administrar una comunidad lo primero que se hace es abrirle una página web dentro de www.benalfincas.es , ( pueden tener una idea introduciéndose en la comunidad de prueba USUARIO : usuario CLAVE : clave Esto solo sirve de ejemplo, las comunidades reales administradas tienen evidentemente muchísima más información, siendo constantemente actualizada. Se abre un foro de internet exclusivo para esa comunidad para debatir asuntos de interés general, aportar ideas etc. Inmediatamente se suben a la web.
  • Todas las actas digitalizadas hasta la fecha.
  • Los contratos en vigor(ascensores, pólizas de seguro, mantenimiento, limpieza etc.)
  • Los presupuestos pendientes de aprobación
  • Las escrituras de división horizontal.
  • Los estatutos y normas de régimen interno. Más tarde se sube toda la información económica, a partir de ahí las actualizaciones son constantes. Existe un tablón de anuncios donde se pone información relevante. Pensamos que la administración de una comunidad de propietarios es un cargo de confianza, esto quiere decir que si perdiésemos su confianza por cualquier motivo, expresamente renunciamos a reclamar cualquier tipo de indemnización.

    2. PRESENTACION DE CUENTAS


    Pensamos que los vecinos no tienen porque ser expertos contables, por lo que apostamos por una presentación de cuentas fácilmente comprensible por todos, basada en : saldo inicial + ingresos – gastos = saldo final. Las cuentas se presentan al menos mensualmente, la contabilidad está siempre al día, Pensamos que es más fácil hacer las cosas bien que mal. Esto nos permite subir las cuentas muy regularmente sin tener que esperar al cierre del ejercicio. Cualquier vecino puede tener acceso a la contabilidad y facturación Además de físicamente y de forma resumida mensualmente entre el día uno y diez de cada mes mediante carta depositada en los buzones individuales de cada vecino , se pone a disposición de estos una web alojada en www.benalfincas.esy un foro para uso exclusivo de la comunidad. El estado económico que se puede consultar es el siguiente:
  • Ingresos y gastos del ejercicio y estado contable (recibosemitidos , cuentas corrientes etc… )
  • Facturación por cuentas contables.
  • Facturación por meses.
  • Relación de facturas abonadas, fecha de pago, forma de pago y numero de factura.
  • Relación de facturas pendientes de pago.
  • Relación de propietarios con recibos pendientes de pago.

    3. CONTRATACION DE OBRAS Y SERVICIOS


  • El administrador nunca contrata ninguna obra o servicio directamente, ni tiene compromisos con ninguna empresa, ni percibe ninguna comisión de ningún tipo ,en caso de obtener algún descuento de proveedores , este iría reflejado en la propia factura y en beneficio de la comunidad.
  • Se solicitan siempre varios presupuestos, además se invita a los propietarios a presentar empresas formales para realizar los trabajos/ servicios , con la única limitación de formalidad, respeto a la normativa vigente y precio. Todos los presupuestos se suben a la página de la comunidad y se pone a disposición directa de los vecinos para que puedan compararlos, con los datos de contacto por si desean ponerse en contacto directamente con ellos etc.
  • Los vecinos o una comisión elegida de entre ellos , serán los encargados de seleccionar y adjudicarlos.
  • Una vez que un presupuesto es aceptado, se realiza el contrato por parte del administrador ( con el objetivo de proteger a la comunidad ) y se pone a disposición de los vecinos .
  • Los contratos de mantenimiento suelen ser mensuales, esto hace que se esmeren más en su relación precio-calidad del servicio en beneficio de la comunidad; además si incumplen lo pactado es obvio que no se les renueva.
  • Corresponde al administrador vigilar el cumplimiento de los servicios.