RESPONSABILIDAD : La Administración de Fincas es una profesión regulada, y para su ejercicio es preciso acreditar una capacitación previa y la inscripción en el colegio profesional de la provincia ejerciente, Estas garantías son consecuencia de que los Administradores son los depositarios de fondos económicos de terceras personas por lo tanto, debe prestar una garantía suficiente frente a estos y que avale su actividad.

DISCIPLINA DE LOS COLEGIADOS: El cargo de ADMINISTRADOR es de CONFIANZA, pues los clientes delegan en él las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento de su propiedad. Por ello, con independencia de la responsabilidad penal o civil que pudiera derivar una determinada actuación colegial, al colegiado se le aplica el Reglamento de Régimen Disciplinario; sancionando, si fuera necesario, las actuaciones arbitrarias de sus colegiados. Por ello, se establece un plus de responsabilidad y exigencia ética .

GARANTIAS ECONÓMICAS: El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros: Responsabilidad Civil: de hasta 400.000,00 euros para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera imputar los tribunales de justicia por la actuación u omisión del administrador colegiado. Dicho riesgo está cubierto mediante la póliza número M201001327 con la compañía de Seguros Lloyd's. Responsabilidad Civil derivada de un ilícito penal: de hasta 12.020,24 euros, mediante la póliza número 3.126.868 con la compañía Crédito y Caución.



628552090 benalfincas@gmail.com